DIRECTORÆS. Jornadas de dirección de escena.

Dirigir un texto teatral es intentar descifrar un gran enigma. No existe la fórmula mágica para desentrañar el misterio. Así que, en este taller, en vez de una, proponemos seis miradas con las que descubrir el trabajo de creación y el proceso de configuración de una partitura escénica.

Con estos directoræs aprenderemos cómo encarar la dirección de actores y de qué manera podemos abordar la plástica que emana del texto. Convocar a la poética de un texto teatral a la hora de ponerlo en pie.

A partir del trabajo de cada creador, podremos resolver de manera práctica algunos de los enigmas que encierra esta profesión.


Cada uno de los directoræs trabajará con el grupo durante dos fines de semana consecutivos (26horas) apoyándose en textos de autores contemporáneos o en los materiales que cada uno crea necesario.

Los lunes, después de las sesiones con los directoræs, los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar y compartir el trabajo que realizan profesionales y creadores de la puesta en escena: Escenógrafos, figurinistas, iluminadores, músicos, videocreadores y productores.

 

FICHA TÉCNICA DEL TALLER

Impartido por CARLOTA FERRER, PABLO MESSIEZ, JOSE CARLOS PLAZA, LAILA RIPOLL, FERNANDO SOTO y CARLOS TUÑÓN
y los creadoræs MONICA BOROMELLO, JESÚS CIMARRO, LUIS MIGUEL COBO, JUAN GÓMEZ-CORNEJO, ÁLVARO LUNA, MARIANO MARÍN, ELENA MARTÍNEZ, BRUNO PRAENA, FELIPE RAMOS, ALMUDENA RODRIGUEZ HUERTAS y ELISA SANZ.

De enero a abril. 3 meses (64 horas/mes). Primera sesión 20 de enero.

Sábados de 10h a 15h y de 16.30h a 20.30h

Domingos de 11h a 15h

Lunes de 11h a 14h

360 euros/mes

16 plazas

Imprescindible enviar CV para proceso de selección  por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza en la siguiente pestaña: