Álvaro Sotos García en

“TIZA”

TIZA es la obra es una obra de habla de profesores, de padres, de amor, desamor, frustración, colegios privados, educación pública, extraescolares, deporte, deberes, mano dura, imaginación, idiomas, y sobre todo… de un pobre niño que no pronuncia la “r” y tiene la mala suerte de llamarse Roberto Revuelta Romo.
La obra empieza con un matrimonio feliz, Juan Carlos (Marcos Orengo) y Candela (Cayetana Oteyza), que eligen un colegio con ilusión para su pequeño vástago, porque están convencidos de que es un genio y hará grandes cosas en la vida. También con dos profesores, Doña Covadonga (Clara Galán)– experimentada y escéptica-, y Damián (Álvaro Sotos) –idealista e imaginativo-. Tres años de preescolar y seis de primaria terminan pasando factura al matrimonio, va a ser que Robertito no era tan genio como creían…
TIZA es, sobre todo, un rato para pasarlo bien. Las risas están garantizadas y, quién sabe, tal vez salga usted del teatro recordando cómo se hace una raíz cuadrada.
Álvaro Sotos, alumno tercer año (18/19) del Estudio Juan Codina, se encuentra entre los protagonistas de esta obra que ya está viviendo su segunda temporada en los Teatros Luchana.
REPARTO
Álvaro Sotos
Clara Galán
Marcos Orengo
Cayetana Oteyza