Ángel Solo

recibe el Premio Max

Los académicos Ángel Solo (también profesor en el Estudio Juan Codina) y Adolfo Fernández, han sido galardonados en los Premios Max a la Mejor adaptación o versión teatral por En la orilla, una coproducción del Centro dramático nacional, K Producciones, La Pavana Companyia Teatral, Diputació de Valencia y Emilia Yagüe Producciones.

La XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se realiza para reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas en el ámbito de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE, se celebró el lunes 18 de junio en el Cartuja Center CITE de Sevilla.

SINOPSIS de En la orilla

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.

REPARTO

Cesar Sarachu

Rafael Calatayud

Marcial Álvarez

Sonia Almarcha

Yoima Valdés

Ángel Sólo

Adolfo Fernández