Estreno del espectáculo dirigido por Juan Codina

“ANIMAL”

ANIMAL es el espectáculo dirigido por Juan Codina que se estrenará el próximo miércoles 27 a las 19:00h. de la tarde en el Teatro de la Abadía. Este proceso de creación que ha realizado el director del Estudio junto a los alumnos del Postgrado 17/18 tendrá dos únicas funciones hasta el jueves 28.

Según la creencia de los indios, todo humano tiene un animal como símbolo de la parte invisible de su ser mágico. Todos tenemos una y siempre tiene forma de animal. Su tótem. ¿No podría el hombre entonces, como animal que es, serlo para su semejante, como humano que es? Y si eso es posible, existe una probabilidad de que el hombre que mata a un hombre esté matando también a su propio tótem. O al revés: que el tótem mate a su parte humana. Nunca sabremos realmente qué lo ha provocado, así que deja a los asesinos con sus víctimas. ¿Lo entiendes? No, no lo entiendes.

También puede ocurrir que el tótem nos proteja. A veces se presenta ante nosotros. A ti también te ocurrirá. Hay que estar en condiciones de reconocerlo. El día en que un animal actúe ante ti de manera contraria a lo que dicta su instinto, sin ningún tipo de duda, y especialmente si el instinto del animal amenaza tu vida, entonces te acordarás de mí y sabrás que te encuentras ante la forma animal de tu propio poder mágico. De tu poesía.

REPARTO

Jorge Alcocer

Colette Casas

Lucía Estévez

Alexa Hortal

Guillermo López

Andrea Martos

Ingrid Querol

Irene Quintana

Estíbaliz Racionero

Pedro Salvador

Enrique Sánchez-Fortún