Cursos de verano 2018

Nuestros cursos de verano 2018:

CONSCIENCIA CORPORAL con Laia Durán

CONSCIENCIA CORPORAL

El objetivo es despertar y sensibilizar los receptores del cuerpo para obtener un pleno control corporal.

Profundizar la relación del cuerpo con el espacio (estado intelectual), la dinámica (estado intuitivo), el peso (estado físico) y el flujo (estado emocional).

Avivar el cuerpo para descubrir nuevas zonas y formas de moverse dentro de la propia kinesfera a base de ejercicios de percepción física, preparación muscular y coordinación de los ejes corporales y planos espaciales.

Estar presentes, atentos y curiosos, jugar con imaginación e identificar una propia manera de moverse.

+ Sobre Laia Durán

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Del lunes 9 al viernes 13 de julio

De 11:00h. a 14:00h.

16 plazas

15 horas

Precio: 100€ + 50€ (matrícula)

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza. Haz click en el botón de abajo.

I AM WHAT I AM con Alberto Velasco

I AM WHAT I AM

Encuentra, defiende y potencia tu identidad como intérprete-creador

TALLER DE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN CORPORAL

Conocer lo poderoso de tu expresividad corporal como arma imprescindible en la construcción del personaje y su movimiento escénico, un acercamiento al teatro físico con entrega total del intérprete-creador a medio camino entre la inmolación y un juego de niños.

Trabaremos en dos partes; la primera se basará en la investigación con mi cuerpo y la toma de conciencia de todo lo que en el interviene como signo escénico: los planos, direcciones, calidades de movimiento, la voz, los puntos de vista, conexiones emocionales, el volumen… La segunda parte nos centraremos en la creación sin censuras, intentando aplicar todo lo que soy como interprete en la pieza y su mensaje.

Defender nuestra identidad única como interpretes-creadores.

La fuerza de lo imperfecto.

Trascender del texto al cuerpo.

Descubrir nuestro universo poético y aplicarlo al trabajo corporal.

El uso de materiales en mi expresividad corporal.

Conexiones del universo cotidiano al poético.

Mi cuerpo como un acto terrorista.

Mi cuerpo como un acto de amor.

DESTINADO A: Actores y actrices, bailarines/as, estudiantes de Arte Dramático y Danza, personas relacionadas con el mundo del movimiento y la expresión corporal.

+ Sobre Alberto Velasco

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Sábado 14 y domingo 15 de julio

De 11:00h. a 15:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

12 plazas

16 horas

Precio: 110€ + 50€ (matrícula)

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza. Haz click en el botón de abajo.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA con Cristina Alcázar

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Busquemos el compromiso con nosotros mismos, la actriz y el actor están obligados a buscar la verdad y solo la encontrarán en el otro, siempre a través del deseo. Unx solx no es nada.

Este ENTRENAMIENTO para la interpretación con cámara se vertebrará primordialmente en dos ejes indispensables: el juego y la investigación.

Trabajaremos la poesía personal del cuerpo, profundizaremos en la búsqueda de nuestro propio lenguaje, intentando romper y transformar los esquemas en los que nos sentimos cómodos, esos vicios que limitan nuestra expresión. Arriesgaremos para dejar el juicio a un lado.

Planteamos 20 horas de trabajo dividido en 5 sesiones de 4 horas intensivas cada una, donde abordaremos el texto a través de ejercicios y consignas de forma individual, por parejas y en grupo.

Haremos especial hincapié en el ANÁLISIS DE TEXTO para descubrir distintas lecturas, otros puntos de vista que nos permitan alejarnos de esa primera idea que nos hacemos, natural, pero que nos limita en la ACCIÓN. Nos emplearemos en encontrar motores físicos internos que faciliten lo orgánico de nuestra propia expresión creativa.

Cada actor es un creador, un intérprete de la palabra, un ser único que ejecuta desde todo lo que es.

+ Sobre Cristina Alcázar

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Del lunes 2 al viernes 6 de julio

De 11:00h. a 15:00h.

14 plazas

20 horas

Precio: 150€ + 50€ (matrícula)

*Se entregará al alumno el material rodado en soporte de calidad.

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza. Haz click en el botón de abajo.

INICIACIÓN A LA ESGRIMA con Ángel Solo

INICIACIÓN A LA ESGRIMA de espada y daga

La esgrima escénica no es una competición, es una coreografía. Pactada, diseñada y estilizada. Destinada a alcanzar una ilusión de veracidad de cara al espectador. No luchamos contra un oponente, creamos con un compañero.

Con SEGURIDAD afrontaremos la recreación de una lucha sin riesgo. Trabajaremos sin las protecciones propias de la esgrima deportiva, por lo que es fundamental minimizar cualquier riesgo. La falta de concentración, la relajación, la irreflexión, la precipitación, la imprudencia y la falta de respeto al compañero y a la actividad provocan y aumentan notablemente la posibilidad de un accidente. Haremos hincapié en la actividad consciente y las debidas pautas de seguridad.

Trabajaremos el HEMISFERIO PASIVOLa iniciativa, diestra y zurda.

Partiendo de nociones básicas de la esgrima a una mano, trabajaremos en ambos hemisferios posiciones, desplazamientos y ataques tanto desde el flanco derecho como del flanco izquierdo, incorporando -si procede- otros elementos técnicos de la lucha escénica, todo ello pautado y dirigido a la creación en escena, no a la ortodoxia deportiva.

Abordaremos la CREACIÓN COREOGRÁFICA construyendo el tipo de lucha adecuado para cada personaje y cada duelo. Las luchas tienen pautas de ritmo, intensidad, velocidad y tensión dramática; debemos entenderlas como microescenasque constan de desarrollo, nudo y desenlace en las cuales cada personaje lucha de manera diferente según su procedencia social, su escuela de lucha, sus peculiaridades y destreza físicas junto a su inteligencia. Todo ello supeditado, evidentemente, a las características del adversario.

+ Sobre Ángel Solo

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Del lunes 2 al sábado 7 de julio

De 11:00h. a 14:00h.

17 plazas

18 horas

Precio: 130€ + 50€ (matrícula)

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza. Haz click en el botón de abajo.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA CARACTERIZACIÓN Y LA COMPOSICIÓN DE ESCENA con Vanessa Rasero y Jesús Noguero

Taller de investigación sobre la caracterización del personaje y la composición escénica

Si los personajes hablan en verso, ¿por qué sus cuerpos se expresan en prosa? Este taller quiere reivindicar el papel central que juega cada uno de los actores, tanto en su singular e irrepetible creación del personaje, como en la composición y puesta en escena de un espectáculo.

A partir de un fragmento de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, aplicaremos distintos recursos técnicos que nos permitan explorar y ampliar los limites de nuestra expresión sin perder vivencia y sentido de la verdad; sino por el contrario, tener acceso a jugar en lugares aún desconocidos.

Hemos elegido una escena coral donde alterna la situación pública con los apartes entre parejas, para poder trabajar tanto la consciencia de grupo en el espacio, como la multiplicidad de vínculos y puntos de vista que confluyen en la escena.

Trabajaremos el cuerpo como generador y vehículo de la imaginación: como el lugar de inscripción de la vivencia y desde donde nace la palabra. Usaremos la palabra como acción transformadora del otro y del entorno. Descubriremos los conflictos y vínculos de los personajes a través de la técnica de las acciones físicas fundamentales. Emplearemos los Viewpoints y el Suzuki para conocer diferentes elementos de composición espacial y relacional.

+ Sobre Vanessa Rasero

+ Sobre Jesús Noguero

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Del lunes 9 al sábado 14 de julio.
De 10:00h. a 15:00 h.
20 plazas.
30 horas.

Precio: 250€ + 50€ (matrícula)

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo. Si quieres solicitar plaza, haz click en el botón de abajo.