Curso de producción y distribución de artes escénicas

Elena Martínez

Formada en el CTE (Centro de tecnología del espectáculo) en las áreas de regiduría, vestuario y maquinaria teatral, se forma de manera continuada en numerosos cursos y monográficos de producción distribución de las artes escénicas.

Desde 1996, desempeña labores de Producción ejecutiva, producción en gira, sala y distribución de espectáculos teatrales, abarcando todos los aspectos organizativos de las producciones teatrales tanto a nivel logístico como supervisión técnica.

Ha combinado durante todos estos años labores de producción y distribución de espectáculos en el ámbito nacional e internacional, con labores de regiduría, road manager, y diferentes áreas técnicas.

Experiencia profesional

1996- 1999- Pentación S.L.

Producción  ejecutiva y producción de giras

2000-2001- Producciones Cristina Rota

Producción ejecutiva y producción en gira

2001- 2003- Gárgola Producciones

Distribución de espectáculos, producción ejecutiva y producción en gira.

2015-2017 – Seminarios de distribución de las artes escénicas para los alumnos que cursan el Máster en Gestión Cultural de la ICCMU.

2004-2018- Fundación Teatro de La Abadía.

Responsable del departamento de Distribución y giras, producción ejecutiva de producciones propias y logística de acogida de compañías invitadas.

Trabajos de asistencia técnica en las áreas de regiduría y vestuario.

Desde 2014, Jefa de Producción, responsable de todas las áreas de producción ejecutiva, supervisión de presupuestos, distribución de producciones propias y organización y ejecución de giras nacionales e internacionales de la Fundación.

2018 – Formación/mentoring en el área de producción y distribución para compañías en residencia de danza y coproducciones en los Teatros del Canal.

Colaboraciones en áreas de distribución con COART+E y Hernán Gené.