INICIACIÓN A LA ESGRIMA DE ESPADA Y DAGA

La esgrima escénica no es una competición, es una coreografía. Pactada, diseñada y estilizada. Destinada a alcanzar una ilusión de veracidad de cara al espectador. No luchamos contra un oponente, creamos con un compañero.

Con SEGURIDAD afrontaremos la recreación de una lucha sin riesgo. Trabajaremos sin las protecciones propias de la esgrima deportiva, por lo que es fundamental minimizar cualquier riesgo. La falta de concentración, la relajación, la irreflexión, la precipitación, la imprudencia y la falta de respeto al compañero y a la actividad provocan y aumentan notablemente la posibilidad de un accidente. Haremos hincapié en la actividad consciente y las debidas pautas de seguridad.

Trabajaremos el HEMISFERIO PASIVOLa iniciativa, diestra y zurda.

Partiendo de nociones básicas de la esgrima a una mano, trabajaremos en ambos hemisferios posiciones, desplazamientos y ataques tanto desde el flanco derecho como del flanco izquierdo, incorporando -si procede- otros elementos técnicos de la lucha escénica, todo ello pautado y dirigido a la creación en escena, no a la ortodoxia deportiva.

Abordaremos la CREACIÓN COREOGRÁFICA construyendo el tipo de lucha adecuado para cada personaje y cada duelo. Las luchas tienen pautas de ritmo, intensidad, velocidad y tensión dramática; debemos entenderlas como microescenasque constan de desarrollo, nudo y desenlace en las cuales cada personaje lucha de manera diferente según su procedencia social, su escuela de lucha, sus peculiaridades y destreza físicas junto a su inteligencia. Todo ello supeditado, evidentemente, a las características del adversario.

 + Sobre Ángel Solo

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Del lunes 2 al sábado 7 de julio

De 11:00h. a 14:00h.

17 plazas

18 horas

Precio: 130€ + 50€ (matrícula)

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo. Si quieres solicitar plaza haz click en el botón de abajo.