Ana Caso y Adrián Labrador en

“LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO”

Han pasado ya treinta y cinco años desde el estreno de Las bicicletas son para el verano. Se hizo por primera vez en 1982, con dirección de José Carlos Plaza en el Teatro Español. Catorce años después de su reposición llega al Centro Cultural de la Villa, donde permanecerá cerca de tres meses.

Ana Caso, alumna del Estudio y Adrián Labrador, antiguo alumno, forman parte del elenco de actores que reponen dicha obra con motivo de la celebración del 40 aniversario del Centro, y qué mejor manera de hacerlo que con la representación de la obra estrella del autor Fernando Fernán Gómez y ganador del Premio Lope de Vega en 1977.  Tras comenzar su gira en el teatro Fernán Gómez en abril del 2017, regresa al escenario de la Sala Guirau para cerrar este viaje por los teatros de España.

La pretensión de esta obra no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino generar algo sencillo y cotidiano, donde las situaciones límite no lo parezcan.

SINOPSIS:
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

REPARTO:
DOÑA DOLORES: Rocío Múñoz Cobo
DON LUIS: Patxi Freytez
DOÑA ANTONIA: Diana Peñalver
LUISITO: Alvaro Fontalba
MANOLITA: Teresa Ases
JULIO: Agustín Otón
MARIA: María Beresaluze
PABLO: Adrián Labrador
MALULI: Ana Caso
DOÑA MARCELA: Lola Escribano

Para más información:
Las bicicletas son para el verano