Samuel Viyuela en “HABLAR POR HABLAR”

Samuel Viyuela uno de nuestros profesores del estudio en “HABLAR POR HABLAR” dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo. Del 11 de Enero al 18 de Febrero en el Teatro Bellas Artes a las 20.30h.

REPARTO

Ángeles Martín
Antonio Gil
Pepa Zaragoza
Samuel Viyuela
Carolina Yuste
CON LAS VOCES DE
Pepe Sacristán
Macarena Berlin
Cristina Lasvignes
Mara Torres
José Coronado

SINOPSIS

Del mítico programa radiofónico de Cadena Ser Hablar por hablar llega, 28 años después de su creación por la periodista Gemma Nierga, una deliciosa adaptación teatral que acerca a las tablas las historias de todos aquellos oyentes que participan a través de sus llamadas telefónicas en el programa. En estas conversaciones cuentan historias personales de cualquier índole, en las que buscan respuesta y consejos que vendrán dados por otra llamada o por medio de los “chatines”. Actualmente conducido en las madrugadas de lunes a viernes por Macarena Berlín, ha sido dirigido y presentado por Gemma Nierga, Fina Rodríguez, Mara Torres y Cristina Lasvignes. El objetivo con la obra de teatro es rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos, pero que estarán cargadas de la más pura humanidad.

Para más información:

Teatro Bellas Artes

Oscar de la Fuente y David Luque en “ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA”

Oscar de la Fuente y David Luque profesores de nuestro estudio en “ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA” dirigido por Carlota Ferrer colaboradora del estudio.  Desde el 14 de Diciembre hasta el 7 de Enero en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

REPARTO

Eusebio Poncela

Óscar de la Fuente

Igor Yebra

Jaime Lorente

David Luque

Julia de Castro

Guillermo Weickert

Arturo Parrilla

Diego Garrido

SINOPSIS

En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

Esto no es La casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte.

Para más información:

Teatros del Canal

Ismael Martínez y Javier Albalá en “CALL TV”

Ismael Martínez, Javier Albalá profesores del estudio y los alumnos Edgar Calot, Celia Marchena, Isabel Morán y Estíbaliz Racionero en el nuevo proyecto de Norberto Ramos del Val: “CALL TV”.

REPARTO

María Hervás

Ismael Martínez

Álvaro Lafora

Ana del Arco

Javier Albalá

Emilio Buale

Aroa Gimeno

Edgar Calot

Olga Alamán

Bea de la Cruz

Alba García

Marta Almodóvar

Dunia Rodríguez

Alejandra Castelló

Isabel Morán

Celia Marchena

Emma Caballero

Tamara Alcelay

Hugo Álvarez

Estíbaliz Racionero

Alejandro Tous

SINOPSIS

Presentar un Call TV no debería ser una tarea muy complicada: aguantas a los salidos, les ríes las gracias a unas cuantas señoras aburridas y hablas sola delante de una cámara durante mucho tiempo. O eso piensa Lucía, una actriz de carácter que huye de un pasado tan trágico como disparatado, cuando acepta la oportunidad que le ofrece una cadena local muy cutre para ponerse al frente de uno de estos espacios nocturnos.

Sin embargo, lo que para ella iba a ser una tranquila noche de rutina con la única compañía de Charly (el disperso encargado del programa), se convertirá en una locura cuando entre en escena un misterioso psicópata que parece tener como misión destrozarle la vida a Lucía. Ella, al teléfono y frente a la cámara, en directo, deberá jugar y seguir sus indicaciones… si quiere salir viva del programa.

Pero todavía puede ser peor, ya que un tipo llamado Hugo acaba de asesinar por accidente a una muchacha con el cuchillo con el que cortaba un trozo de melón. Avril, su vecina, una alocada joven obsesionada con la investigación policial, se unirá a él en el absurdo rescate de Lucía. ¿Lograrán estos dos tarados salvar a la actriz de una muerte segura?

Para más información:

CALL TV

Vanessa Rasero en “UN TERCER LUGAR”

Vanessa Rasero profesora del estudio en “UN TERCER LUGAR” en el Teatro Español del 16 de Noviembre al 17 de Diciembre.

REPARTO

Jesús Noguero
Vanessa Rasero
Giovanni Bosso
Sara Torres
Pietro Olivera
Lorena López

SINOPSIS

Seis personajes profundamente neuróticos tratan de relacionarse entre sí lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben. Unos se decantan por el modelo del amor cortés, colocando al otro en el lugar de lo incondicionado, donde se vuelve imposible cuestionarlo, y disponiéndose a cualquier sacrificio a la espera de que el amado se convierta por fin en amante. Otros observan con perplejidad cómo su propia verdad les es arrebatada; cómo en respuesta a su imperiosa necesidad de ser tomados en serio solo reciben extrañas tergiversaciones y comunicaciones defectuosas.

Todos, en definitiva, ya sea en el papel de víctimas o victimarios, amantes o amados, anhelan la posibilidad de un contacto auténtico y una comunicación verdadera; tal vez el descubrimiento de un tercer lugar donde ya no sea necesario esconderse más.

Para más información:

Un tercer lugar

Alfredo Sanzol Premio Nacional de Literatura Dramática

Alfredo Sanzol ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura 2017, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra La respiración. Según el jurado, el galardón lo recibe “por la estructura de una trama tan abierta como compacta, con unos personajes sólidos que evolucionan dramáticamente”

Para más información:

Alfredo Sanzol

Hugo Silva PREMIO IRIS a mejor actor

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha entregado los premios IRIS de la edición 2017 otorgando a Hugo Silva el premio a mejor actor por la serie de La1: “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”.

Para más información:

Noticias

Juan Codina, Inma Nieto y Álvaro Cervantes en “LA ZONA”

Juan Codina, Inma Nieto y Álvaro Cervantes en “LA ZONA”. Producción original de Movistar+. Thriller policíaco contemporáneo hiperrealista que ha sido creado, escrito, dirigido y producido por Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (CrematorioVelvet).

SINOPSIS

Un accidente nuclear de proporciones similares al desastre de Chernobyl ha arrasado el norte de España y ha acabado con todo, absolutamente todo. O, al menos, es lo que se pensaba hasta que tres años después comienza a surgir una nueva forma de vida en el territorio afectado. En este momento aparece Héctor, un policía que ha estado de baja durante años que está dispuesto a resolver un extraño crimen que ha tenido lugar en las inmediaciones de la zona afectada.

Para más información:

LA ZONA

 

Fernando Soto dirige “¡AY, CARMELA!”

Fernando Soto uno de nuestros profesores dirige “¡AY, CARMELA!”. Esta obra estará en los Teatros del Canal del 27 de Octubre al 11 de Noviembre.

Encuentro con el público: 2 de noviembre

REPARTO

Cristina Medina

Santiago Molero

SINOPSIS

Ay, Carmela es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y de que el espectáculo debe continuar sea como sea.

El deseo de esta propuesta de teatro comedia es poder sumar algo nuevo a un texto que de por sí es de una belleza y una grandeza que lo han convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

Para más información:

Teatros del Canal

Inma Lloret en “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”

Inma Lloret antigua alumna de nuestro estudio encarna el personaje de Manuela Sáenz en “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, producción de Radio Televisión Española.

Para ver uno de los capítulos:

RTVE