Fernando Soto dirige “¡AY, CARMELA!”

Fernando Soto uno de nuestros profesores dirige “¡AY, CARMELA!”. Esta obra estará en los Teatros del Canal del 27 de Octubre al 11 de Noviembre.

Encuentro con el público: 2 de noviembre

REPARTO

Cristina Medina

Santiago Molero

SINOPSIS

Ay, Carmela es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y de que el espectáculo debe continuar sea como sea.

El deseo de esta propuesta de teatro comedia es poder sumar algo nuevo a un texto que de por sí es de una belleza y una grandeza que lo han convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

Para más información:

Teatros del Canal

Inma Lloret en “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”

Inma Lloret antigua alumna de nuestro estudio encarna el personaje de Manuela Sáenz en “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, producción de Radio Televisión Española.

Para ver uno de los capítulos:

RTVE

Karla García en la obra “YERMA”

Karla García una de nuestras alumnas del estudio en la obra “YERMA” de Federico García Lorca dirigida por Yolanda Rino.

REPARTO

Soledad Calvo

José L. Sevillano

Ana Valor

Marta Pérez

Santiago Anguita

Ana Chao

Rosa Hernando

Karla García

Chus Sánchez

Isabel Hernández.

SINOPSIS

Yerma, que lleva dos años y veinte días de matrimonio cuando comienza la obra, espera con gran ansiedad tener un hijo. Su marido, Juan, no parece compartir esa ansiedad. Al no cumplirse su afán de maternidad, comienza a debatirse entre la esperanza y la desesperación; a medida que ésta va sobrepasando a aquélla, el carácter de Yerma se endurece. Vive en una tensión extrema que la va enfrentando consigo misma, con su marido, con la sociedad en que vive y, en cierto modo, con toda la naturaleza.

Para más información:

Entradium

Sonia Almarcha en “AMAR ES PARA SIEMPRE”

Sonia Almarcha profesora de nuestro estudio en la serie española “AMAR ES PARA SIEMPRE”.

Matilde Velázquez (Sonia Almarcha) tiene 47 años y es la esposa de Ernesto Ortega. Matilde sabe que su marido es el amante de Charo y que mantiene escarceos con otras mujeres pero calla y lo mantiene en silencio. Por eso, cuando aparece su amor de juventud, Julián Azevedo, cambiará su forma de ver la vida y decidirá dar rienda suelta a su pasión.

Luis Luque dirige “DENTRO DE LA TIERRA”

Luis Luque profesor de nuestro estudio dirige “DENTRO DE LA TIERRA” con un texto escrito por Paco Bezerra.

Horario: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas.
11 octubre a 19 noviembre en el Teatro Valle-Inclán.

REPARTO
Jorge Calvo
Mina El Hammani
Samy Khalil
Chete Lera
Raúl Prieto
Pepa Rus
Julieta Serrano

Indalecio convive con el miedo y la desesperación de haber nacido en el sitio equivocado: un lugar cubierto bajo kilómetros de plástico en donde los prejuicios y la superstición conviven con numerosas plagas de insectos gigantes. La desaparición de Farida, la chica de la que se encuentra enamorado, y un misterioso invernadero en el que está terminantemente prohibido entrar, son el detonante para que Indalecio se decida a emprender un peligroso y decisivo viaje de la mano de su hermano Ángel: un hombre que, a causa de una extraña enfermedad en la piel, se ve obligado a ir enfundado en un traje protector de color blanco que le hace parecer un astronauta que estuviese dando sus primeros pasos sobre la Luna. Una historia llena de fantasmas, tomates y violencia, que reflexiona acerca de ese doloroso momento en el que uno decide dejar de engañarse a sí mismo, para torcer el rumbo y caminar en búsqueda de la verdad.

Samuel Viyuela en “DON GIL DE LAS CALZAS VERDES”

Samuel Viyuela forma parte del reparto de “Don Gil de las calzas verdes” en los Teatros Luchana los sábados y domingos a las 19:00h.
REPARTO
Sara Moraleda
Natalia Erice
Jorge Muñoz
Maria Besant
Samuel Viyuela
Rafa Maza

Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son los ingredientes de esta versión contemporánea de la comedia de Tirso. Un “Ensamble” de seis actores con un espíritu “Bufo”, que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando una sucesión alocada de apariencias y embelecos. Una puesta en escena ágil con música en directo interpretada por los protagonistas.

Fernando Guallar se incorpora al reparto de ‘Velvet Colección’

Fernando Guallar, antiguo alumno de nuestro estudio se incorpora al reparto de ‘Velvet Colección´.El actor dará vida a Sergió Godó, el hijo de Eduard Godó (Imanol Arias) y Macarena (Adriana Ozores).

Para más información:
Vanitatis

“Nada se pierde ni puede perderse” dirigida por Fernando Soto

El espectáculo “Nada se pierde ni puede perderse” que empezó como proceso de creación el año pasado en nuestro estudio vuelve esta vez a Nave 73.

SINOPSIS

Nada se pierde ni puede perderse es una investigación sobre el amor como realidad que nos paraliza y nos hace avanzar, sobre la dificultad de las relaciones humanas, una búsqueda de respuestas, un grito desesperado, una vuelta al pasado y una paso hacia el futuro. Diez actores que cantan, bailan y viven en presente sus historias, piezas que se unen y se encuentran en un plano onírico.

Una escenografía muy sencilla, un espacio vacío, unos zapatos en primer término, una lucha por merecer llevarlos puestos, actores desnudos frente al público en un acto de amor.

Textos que algunos surgen de canciones y poemas, y otros, la mayoría, con autoría de los propios actores, que se vivencian en un no lugar y en un no tiempo.

Un grito y una apuesta por una nueva forma de relacionarse, una necesidad de llenar el mundo de eso que tanto falta últimamente en esta sociedad individualista, aislada y artificial; el amor y la humanidad.

DIRECCIÓN
FERNANDO SOTO

AYTE. DIRECCIÓN
ALEX STANCIU

REPARTO
ANDREA MAE
ANDREA MARTOS
CARMEN ECHEVARRIA
CAROLINA SANTOS
DANIEL VALVERDE
ESTÍBALIZ RACIONERO
JAVIER ARRIERO
JORGE ALCOCER
JUAN SÁNCHEZ
NOELIA GENZONE
Para más información:

Nave 73

Proceso de creación “EL QUE NO ESTÉ PREPARADO QUE MIRE”

Todo llega a su fin. Dentro de muy pocos días se acaba el curso 2016/17 y los alumnos de 3º de nuestro Estudio terminan su viaje con nosotros.
Durante los últimos meses han estado trabajando alrededor de la crueldad. Y con esta como leimotiv han creado dos piezas que podremos ver la semana que viene en el Teatro Alfil.

3º Tardes
Miércoles 28 de Junio.
19:30h.