EL ESTUDIO

SOBRE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El estudio nace para responder.
Las preguntas solo son inocentes si tienen respuesta.
Las respuestas son siempre peligrosa y las preguntas casi siempre indiscretas.
Un juicio de valor no es una respuesta.
El actor es un enigma infinitamente más interesante que cualquier pregunta.
La respuesta es acción.
La acción es el diván del actor.
El actor no añade incertidumbre. El actor despeja significados

SOBRE LA DEONTOLOGIA DEL OFICIO

La curiosidad ha salvado muchas vidas.
La única fuente de inspiración en el trabajo es el conocimiento.
La primera obligación de un actor es soñarse un virtuoso. Es una obligación romántica.
El actor no intenta nada porque lo hace o no lo hace.
Actuar es una odisea y necesita héroes.
El actor lucha contra el miedo: el del espectador y el suyo propio.
No hay más arma en nuestro juego que la espada de luz.
La libertad anda desnuda.

SOBRE EL ACTOR QUE ES CREADOR

Un creador tan solo cree en el engaño y así mantiene la esperanza.
Desilusionarse es de burgueses y de muy mal gusto.
Lo único que mueve a un creador a acabar su obra es transformar el estado de opinión.
El creador que cree saber más que su creación es un pobre hombre.
Toda creación obedece a un proceso, de otra manera no es creación, es un milagro.
Toda creación es contradictoria.
La única diferencia entre un actor y Dios es que el actor sigue siendo un iluso.
Soñar es un milagro.

SOBRE EL ACTOR EN EL MEDIO

Podemos equivocarnos en la ejecución porque es humano, pero no en la elección porque eso es divino.
Un actor lo es porque es capaz de vivir todas las vidas sin perder la suya.
Un casting es una prueba porque no es más que eso y no es otra cosa.
El actor tiene el derecho a decir la verdad.
Ser natural e ininteligible es lo contrario al glamour.
La inteligencia y la belleza son comerciales.
La Capilla Sixtina si entiende de audiencias.
Vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Escuela de interpretación para la formación de actores