Taller de investigación sobre la caracterización del personaje y la composición escénica

Si los personajes hablan en verso, ¿por qué sus cuerpos se expresan en prosa? Este taller quiere reivindicar el papel central que juega cada uno de los actores, tanto en su singular e irrepetible creación del personaje, como en la composición y puesta en escena de un espectáculo.

A partir de un fragmento de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, aplicaremos distintos recursos técnicos que nos permitan explorar y ampliar los limites de nuestra expresión sin perder vivencia y sentido de la verdad; sino por el contrario, tener acceso a jugar en lugares aún desconocidos.

Hemos elegido una escena coral donde alterna la situación pública con los apartes entre parejas, para poder trabajar tanto la consciencia de grupo en el espacio, como la multiplicidad de vínculos y puntos de vista que confluyen en la escena.

Trabajaremos el cuerpo como generador y vehículo de la imaginación: como el lugar de inscripción de la vivencia y desde donde nace la palabra. Usaremos la palabra como acción transformadora del otro y del entorno. Descubriremos los conflictos y vínculos de los personajes a través de la técnica de las acciones físicas fundamentales. Emplearemos los Viewpoints y el Suzuki para conocer diferentes elementos de composición espacial y relacional.

+ Sobre Vanessa Rasero

+ Sobre Jesús Noguero

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Del lunes 9 al sábado 14 de julio.
De 10:00h. a 15:00 h.
20 plazas.
30 horas.

Precio: 250€ + 50€ (matrícula)

Imprescindible enviar CV para proceso de selección por correo. Si quieres solicitar plaza, haz click en el botón de abajo.