Profesorado

Inicia sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid (1999-2003). Becada por dicha como ayudante de ortofonía junto a Alfonso Romera. En Barcelona se especializa en canto (líricoy jazz) de la mano de Susana Doménech, y Sergi Cuenca, al tiempo que se forma en el recorrido profesional de danza. En Madrid se forma junto a Helen Rowson y Paul Farrintong, en la técnica Voice Craft.

Continúa su formación con diferentes directores tales como, Ricardo Vicente, Nina Reglero, Marta Carrasco, Andrés Lima, Ernesto Arias, Will Keen, Patrick Pezin y Norman Taylor.

Ha trabajado como actriz en diferentes compañías como C.D.N, Rayuela P.T, Ghetto13/26, Azar Teatro, Cuarteto Teatro y Corsario destacando trabajos como  “Exilios”, “ Viaje al centrode la Tierra”, “Spanish Blood” (espectáculo con el que recibe el Premio a la Mejor Actriz de Castilla y León 2007 por la Unión de Actores), Drácula, Anatomía del Miedo”, Mademoiselle Monarquía”, “El Caballero de Olmedo”, ”El Médico de su Honra”, para el Nuevo Ballet Español “Ola y Olé” de Rojas y Rodriguez y dirección Alberto Velasco, ”Claudio, Tío de Hamlet” de Antonio Castro Guijosa.

También ha trabajado como actriz y cantante en ”Antígona”, para el Festival de Teatro de Mérida 2011, dirigido por Mauricio García Lozano, entre otros…” música original de Pablo Salinas. Voz para la pieza, ”Mon Coeur S’ouvre a tavoix” acompañada por Pablo Salinas, para el espectáculo del Ballet de la Ópera de Macedonia, “Samson y Dalilah” dirigido por Ronald Savkovich. ”Égloga de Plácida y Vitoriano”, dirigida por Ignacio Garcia, C.N.T.C.

Voz para la pieza final de ”El Lindo Don Diego”, música original de Pablo Salinas y dirección de Carlos Alfaro, C.N.T.C. Vocal Coach para “Serena Apocalipsis”, Centro Dramático Nacional, dirección de Antonio Castro Guijosa. Para el C.D.N en su último montaje ”Como Gustéis” con dirección de Marco Carniti, para quién también hace la dirección músico -vocal del espectáculo. Dirige  ”De la Mano de Beltolt Brecht y Kurt Weill”, junto a su banda de jazz.

Ha realizado la dirección  vocal del trabajo discográfico “Adoro”, Capadocia.

Pone voz a la Banda sonora de la película “Aficionados” de Arturo Dueñas con la canción “Que se apague la luz”.

También trabaja como profesora de voz en la escuela de interpretación, Estudio Juan Codina.

www.veronicaronda.wordpress.com
www.facebook.com/veronicaronda

« Volver Atrás