Profesorado

Comienza su trayectoria deportiva en 1975 como atleta, consiguiendo algún título nacional en categoría promesa y junior. Ingresa en infantería de Marina donde continua su formación deportiva. En 1993 se incorpora al proyecto de “ENTRENAMIENTO TOTAL» del Patronato de Deportes de Alcobendas. En 1995 crea la “ESCUELA DE TRIATLON ALCOBENDAS” y en 1997 “ECOSPORT TRIATLON ALCOBENDAS”.

La formación académica deportiva más importante sería: ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLON. ENTRENADOR SUPERIOR DE FITNESS, PREPARADOR FISICO, ENTRENADOR PERSONAL, ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO EN ALTURA, ESPECIALISTA EN PARATRIATLON (triatlón para discapacitados), ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO A POBLACIONES ESPECIALES.  Cuenta en su haber con más de 60 cursos monográficos y especiales.

En su trayectoria como entrenador cuenta con más de 1000 pódium conseguidos por sus deportistas en competiciones nacionales e internacionales. Forma parte del claustro de profesores de la escuela de entrenadores de la FETRIMAD, colabora como adjunto en el área de competiciones de la FETRI (Federación Española de Triatlón) y como formador para entrenadores en prácticas. Es responsable de dirección de la FETRI técnica alta competición paratriatlón y dirección técnica FETRI como coordinador del equipo paralímpico de paratriatlón.

Desde 1997 es Director Técnico de la Escuela de triatlón de Alcobendas y de Ecosport triatlón Alcobendas equipo puntero en calendario nacional (PRIMERA DIVISION) con más de 250 deportistas. Es premio a los VALORES DEPORTIVOS  2010 y premio al MEJOR TECNICO DEPORTIVO , 2013. En 2016 trabaja como jefe de expedición en las Paraolimpiadas RIO equipo de triatlón. Miembro de AVIME (Asociación Nacional de Veteranos del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española), 1537.

En la actualidad está realizando las tareas de coordinación y seguimiento de los deportistas del equipo paraolimpico de triatlon que asistirá a los juegos paralimpicos de TOKYO 2020 , está integrado dentro del programa ADOP.

Es responsable técnico del equipo nacional de paratriatlon en el área de alta competición y detección de nuevos deportistas.

Es también responsable del seguimiento y ejecución del programa pionero «VALORES DEL DEPORTE» de Alcobendas para erradicar la violencia en el deporte, racismo, xenofobia, etc. Y preparador físico en la escuela de interpretación Estudio Juan Codina.

Twitter/angel aguado
Facebook/angel aguado

Ecosport Triatlón Alcobendas

Ecosport
aguadotriat@yahoo.es
www.ecosport-triatlon.es

« Volver Atrás