Profesorado

Formada y licenciada en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, ciudad a la que se desplaza desde su Elche natal, donde dará sus primeros pasos como actriz en el teatro, participando, mientras continúa su formación académica, en numerosos montajes estrenados en la capital levantina que le sirven de preparación para su llegada a Madrid, donde se traslada para participar en la adaptación sobre las tablas de “El otro lado de la cama”, dirigida por Josep María Mestres, a la que le suceden funciones como “Desnudas” y “La felicidad de las mujeres” ambas dirigidas por David Lorente, “Perversiones sexuales en Chicago”, “La vida resuelta” y “ Palabras Encadenadas” bajo las órdenes de Juan Pedro Campoy, “El manual de la buena esposa” de Quino Falero y “Placeres Íntimos” de Lars Noren dirigida por José Martret con la que se encuentra actualmente de gira, formando parte también de la producción. Alcázar es socia y fundadora de la productora Maldita Tú Eres.

En cine películas como “El club de los suicidas”, “El penalti más largo del mundo “, “Al final del Camino” y “El sueño de Iván” todas de Roberto Santiago, “Animales de compañía” de Nicolás Muñoz, “7 minutos” de Daniela Fejerman, “Salir Pitando” de Álvaro Fernández Armero y “La Sexta Alumna” de Benja de la Rosa. En el 2017 recibe el Premio Aisge a la mejor interpretación femenina por Cachorro de Jesus Rivera.

En televisión ha participado en series como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Impares”, “El Comisario”, “Cuestión de Sexo” y con personajes fijos en “Física o química”, “Los Quién”, “Gym Tony” o “Cuéntame cómo pasó”, donde se encuentra actualmente grabando.

En el 2011 se estrenó como directora con el cortometraje “Aunque todo vaya mal” con el que ganó entre otros el Premio al mejor cortometraje de Comedia Internacional del Festival The Indie Gathering (EEUU).
En el 2016 ganó su primer premio del público al mejor largometraje Nacional en el Festival de Cine de Madrid -Plataforma de Nuevos Realizadores con su primer largometraje-documental como directora.

Desde el 2013 dedica una parte de su tiempo a la labor de formación de actores, colaborando en escuelas de interpretación como Primera Toma, Mujeres con Gesto, TAI y la docencia en el Estudio de Juan Codina.

« Volver Atrás