Profesorado

Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid  (RESAD) en Interpretación Gestual. Diplomado en la escuela del Teatro de Rojas de Toledo. Ha completado sus estudios con maestros tan destacados como Marcel Marceau o Carlo Colombaioni, entre otros.

Ha actuado en la mayoría de las obras teatrales de Yllana:  SPLASHOLIMPLAFFBUUU!ZOOGLUB GLUBBROKERS666MUU2!, STAR TRIPTHE GAGFATHER e YLLANA25. Actualmente de gira con las cinco últimas.

En televisión, ha participado en series como LA QUE SE AVECINA, JOSÉ MOTA PRESENTAEL COMISARIOTOLEDO o CAMERA CAFÉ y en cine, se le ha podido ver en HISTORIAS DE CABRAMATTASAVE THE ZOMBIES o en el mediometraje de Javier Fesser, INVICTUS.

En la faceta de director, ha ejercido en los proyectos Action Man, Olimplaff y Splash, de Producciones Yllana. También en Bubble Bros, 3D y 100% Burbujas, de Bubble Factory.  Como ayudante de dirección en Yananá, de Mayumana & Yllana, La Cantante Calva (E. Ionesco) y Cláxon, de Producciones Yllana.

En el ámbito de la docencia, lleva 10 años de profesor de Cuerpo y Gesto en varias escuelas. Con el Instituto del Cine Madrid fundó, junto a Yllana, el Internacional Gag Institute (IGI) en el 2008. También desarrolla en diversos talleres la Técnica de transformaciones, legado del que fuera alumno aventajado de  Willian Layton, el gran Antonio Llopis. Actualmente es colaborador en la escuela de interpretación en Madrid, Estudio Juan Codina.

Juanfran

« Volver Atrás