“Tenemos un proyecto artístico, la idea, el texto, incluso el reparto… ahora hay que darle forma.
Producir un espectáculo es una tarea que se nos hace frecuentemente cuesta arriba por la cantidad de burocracia que implica: las subvenciones, los presupuestos, el plan de viabilidad, pero es parte importante de un buen proyecto de producción y distribución.
En este taller haremos un viaje por todos los aspectos a tener en cuenta en la producción de un proyecto artístico, independientemente de la dimensión que tenga. Conceptos básicos que debemos aplicar a nuestro plan de producción: qué ayudas podemos solicitar y cómo elaborar un presupuesto real de producción y un presupuesto de gira.
Veremos plantillas de presupuestos y otras herramientas que os facilitarán el trabajo así como un mapa general del funcionamiento de la distribución a nivel nacional e internacional: cómo funcionan los circuitos y redes regionales, estrategias de distribución, cómo elaborar un dossier, saber qué contenidos son eficaces y dónde acceder a las bases de datos de contactos de programadores y directores de espacios escénicos a donde vamos a dirigir nuestro proyecto.”

+ Sobre Elena Martínez


FICHA TÉCNICA DEL CURSO:
Del lunes 24 al viernes 28 de septiembre
De 11:00h. a 15:00h.
14 plazas
20 horas
Precio: 150€ + 50€ (matrícula)
Imprescindible enviar CV para proceso de selección  por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza en la siguiente pestaña:
SOLICITAR PLAZA

« Volver Atrás