Profesorado

Carlos Tuñón está formado en el sector audiovisual, teatral y literario entre Andalucía y la Comunidad de Madrid. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla y está titulado en Dirección Cinematográfica por la Escuela Andaluza de Cinematografía y en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, completando su formación con los directores de escena David Amitín, Marcelo Díaz, Adolfo Simón, Pablo Messiez, Gregor Jarzyna, Andrés Lima, Álex Rigola, LA ZARANDA y Romeo Castellucci, entre otros.

Ha sido director de producción y gestor cultural de la productora madrileña Telón Cortoy asesor de dirección y dramaturgia para el espectáculo musical The Lovers de Roma Calderón y para la pieza de teatro-danza Animales de Compañía GREEN de Patricia Ruz, así como ayudante de Dirección en Historias de Usera dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo. En audiovisual ha realizado cuatro cortometrajes y ha sido jefe de producción del largometraje The extraordinary Tale y ayudante de dirección en la serie Allí Abajo.

Como docente imparte cursos de Dirección Escénica desde 2013 en diferentes centros como el Teatro Pavón Kamikaze.

Como director de escena ha estrenado los espectáculos Vacas Gordas para Imagina Teatro (Mejor Espectáculo Joven Andaluz 2007), SHOOT/GET TREASURE/REPEAT, ciclo épico de trece obras cortas de Mark Ravenhill para NUDUS Teatro (FRINJE Madrid 2015) y Animales Nocturnos de Juan Mayorga para El Aedo Teatro (Teatro Fernán Gómez 2016).

Con su compañía [los números imaginarios] investiga desde 2013 en las bases del teatro experiencial e inmersivo donde es esencial la interacción con el espectador y en la reflexión sobre textos de repertorio clásico para su actualización contemporánea. Ha puesto en escena La cena del rey Baltasar, auto sacramental de Calderón de la Barca (Mención Especial en Almagro Off 2014, Olmedo Clásico 2014, Fira Tárraga 2015, Festival Tercera Setmana 2016, Corral de Alcalá 2017), Hamlet entre todos, pieza de teatro participativo (Festival Essencia Cuarta Pared 2016, Clásicos en Alcalá 2017, Fira Tárrega 2017) y La última noche de Don Juan, pieza de teatro inmersivo que transcurre durante toda una noche (co-producción con Bella Batalla y Clásicos en Alcalá 2017.

« Volver Atrás