Profesorado

Ana Mirtha Sariego

Ana Mirtha es una actriz, directora y creadora con base en Madrid y en Londres.

En el 2008 se graduó en Teatro Físico y Creación Colectiva en Lispa (London International School of Performing Arts). Un programa basado en la pedagogía de Jacques Lecoq y dirigido por Thomas Prattki (quien a su vez fue el director pedagógico de la escuela de Lecoq en París durante más de 10 años tras la muerte de éste).

Ana Mirtha ha completado sus estudios en interpretación y movimiento con numerosos cursos de Danza Contemporánea, Danza Butoh, Títeres & Manipulación de objetos y Clown y Circo (Acrobacia de suelo, acrobacia en parejas, trapecio flotante, trapecio estático, palo chino, alambre, cuerda y monociclo).

Ha estudiado en escuelas como :The Circus Space (Londres),The Place (Londres) Central School of Speech and Drama(Londres), Rada (Royal Academy of Dramatic Arts) (Londres), La Cuarta Pared(Madrid) o Karen Taft  (Madrid)

Se ha formado con prestigiosos profesores de la talla de Norman Taylor (Lecoq), Lorna MarshallJonh Nobbs( Técnica Suzuki),Jacqui Carrol (Técnica Suzuki), Vanesa Ewan (Laban), Richard Emmert(Teatro Noh), Frances Barbe (Butoh), Marie Gabrielle-Rotie (Butoh).

Y ha recibido cursos con compañías como Song of the GoatFrank Theatre y Wired Aerial Theatre Company entre otras.

Además de crear su propia compañía internacional de teatro KNUK THEATRE (de la que es directora artística), ha trabajado  ampliamente con numerosas compañías internacionales como Wet Picnic (Reino Unido), Strange Attractor Theatre (EE.UU), Finger in the Pie (Reino Unido), No Time Teatro (España), Cabuia (Argentina) o La Mirilla Teatro (España).

Durante más de 10 años, Ana Mirtha se ha especializado en teatro de creación colectiva, pero también ha trabajado ampliamente en teatro de texto con directores españoles e ingleses.

Ana Mirtha es una artista apasionada por la poética del movimiento y el cuerpo en el espacio escénico.

Su interés como creadora va más allá del teatro de mero entretenimiento, y se centra en un teatro que nace de la honestidad del cuerpo del actor y su capacidad para hacer visible lo invisible, con la intención de provocar en el  espectador nuevas preguntas sobre la existencia misma así como sobre el propio Teatro.

Como artista, cree firmemente, que sobre el escenario, » Todo es Posible» y resume su pasión por la creación con una famosa frase de su dramaturgo preferido, Samuel Beckett: «No matter. Try again. Fail again. Fail better».

 

www.anamirtha.com

www.knuktheatre.com

« Volver Atrás