Escuela de interpretación en Madrid
SASHA WALTZ

Sasha Waltz es una brillante bailarina y coreógrafa alemana formada en Amsterdam y en Nueva York. Cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años al frente de su compañía SASHA WALTZ & GUESTS con la que ha realizado su trabajo por todo el mundo. En el vigésimo aniversario de su fundación fueron nombrados «Embajadores de la Cultura Europea».

Su figura suele asociarse a la de la mítica Pina Bausch e igual que a ella en su momento, ahora a Waltz se le considera la renovadora de la danza-teatro en Alemania. Es una creadora en constante búsqueda de nuevos e imprevisibles caminos. La tensión entre tradición y modernidad es lo que hace que sus piezas sean únicas, mostrando un lenguaje coreográfico abstracto, fronterizo y casi siempre extremadamente simbólico. El riesgo y la libertad en escena es una constante de su trabajo.

Su mérito como coreógrafa ha sido reconocido en varias ocasiones como cuando fue codirectora artística de la Schaubühne am Lehniner Platz de Berlín entre 2000 y 2005. Actualmente, es miembro de la Academia de las Artes de Berlín y la próxima temporada se pondrá al frente del Royal Ballet de Berlín junto al director del Royal Ballet de Suecia, Johannes Öhman, sucediendo en el cargo al español Nacho Duato.

En marzo estará con su compañía en el Teatro Real de Madrid y en abril en el Teatro Arriaga de Bilbao.

+ Sobre Sasha Waltz

Ver el vídeo de SASHA WALTZ (audio: inglés/ subtítulos: italiano)

« Volver Atrás