Escuela de interpretación Madrid
Un postgrado delicioso

Abrir las puertas del enigmático tríptico para encontrarnos con la pintura de El Bosco. Es en ese ejercicio, en el de la observación, donde emergen las preguntas. ¿Qué imagen nos devuelve este misterioso cuadro? ¿Qué relación establece la pintura conmigo? ¿Habla de mí? ¿Habla de nosotros?

La reflexión a través de la pintura del nosotros como colectivo. El ecosistema creado por El Bosco nos devuelve una idea acerca de ese nosotros, como seres y personajes que habitan en ese otro gran ecosistema llamado Europa. El jardín de las delicias será el punto de partida de un viaje de investigación y creación escénica que tiene como objetivo el desarrollar un diálogo con la obra de arte y de este modo crear otra nueva obra artística.

Este proyecto nos reta a conjugar diferentes disciplinas artísticas con el lenguaje escénico. La mirada creativa del intérprete mediante la autoficción, los procesos evolutivos del movimiento dancístico, la performance, las poéticas físicas, la pintura contemporánea y la videocreación.

El espectáculo final será el resultado de los hallazgos en la investigación y, propondrán una puesta en escena multidisciplinar basada en lenguajes escénicos contemporáneos.

Luis Luque y Eduardo Mayo

Escuela de interpretación en Madrid

Actores durante el primer ensayo

Nuestro postgrado 2019

Esta semana ha comenzado el postgrado 2019. Durante los tres próximos meses quince alumnos que terminaron su formación regular el año pasado en nuestro Estudio trabajarán profesionalmente con un equipo de creadores artísticos.

Al frente del proyecto como directores estarán Luis Luque y Eduardo Mayo. La catedrática y profesora de la Resad Lourdes Ortiz como asesora en Teoría de Historia del Arte y la pintora Irene Beneitez en Artes Plásticas. Las bailarinas y coreógrafas Manuela Barrero y Mónica Runde se encargarán de la danza y la performance respectivamente. Bruno Praena de la videoescena, Juan Gómez-Cornejo de la iluminación y Mariano Marín del espacio sonoro.

Todo un lujo, un equipo extraordinario.

Esperamos con ansia que llegue abril para poder disfrutar del resultado y ver cómo Alejandro Escabias, Belén Diaz, Blanca Valli, Carmen Millet, Clara Cabrera, Delia Labiano, Eva Carrera, Iñigo Izurzu, Iosu Martínez, Isabel Del Olmo, Lourdes García, Marina Arreghini, Miguel Aparicio, Sara Saché y Violeta Rodriguez siguen creciendo como intérpretes pero sobre todo como personas.

Deseamos que atravesar este jardín sea una experiencia profundamente deliciosa.

Escuela de interpretación en Madrid

Parte trasera del tríptico de El jardín de las delicias. El Bosco 1490-1500

« Volver Atrás