TRIPTYCH
Grabación de pieza audiovisual

Pararse y mirar, como si fuera un acto político. Mirar. Mirar y volver a mirar. Hacerlo casi como único camino posible para poder empezar a crear, para poder abrir las puertas del enigmático tríptico, como proponían los directores al comienzo de este proyecto que en unas semanas concluirá. 

Hace algo más de dos meses Luis Luque y Eduardo Mayo, junto a los quince alumnos del postgrado de este año, se embarcaban en la laboriosa tarea de crear una pieza escénica a partir de la observación de una pintura. La elegida: El jardín de las delicias de El Bosco. 

¿Qué imagen nos devuelve este misterioso cuadro? ¿Qué relación establece la pintura conmigo? ¿Habla de mí? ¿Habla de nosotros?  

Estas eran algunas de las preguntas que aparecían en un principio al colocarse frente a la obra del pintor flamenco. Luego surgieron otras que ni siquiera se habían imaginado, incógnitas que a través de la reflexión, la investigación y la acción en el desarrollo del trabajo se han ido despejando. 

El resultado de este proceso, de este diálogo entre diferentes disciplinas artísticas, ha dado como fruto TRIPTYCH, pieza escénica que se estrenará en el Teatro de La Abadía los días 27 y 28 de abril.

El lunes pasado nos colamos en la grabación de la pieza audiovisual que está creando Bruno Praena para el espectáculo. Aquí os dejamos un aperitivo. 

Deseosos 

« Volver Atrás