LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA

CAMILO VÁSQUEZ (director de Colectivo Fango)

Tras el estreno de TRIBU – el nuevo trabajo de Colectivo Fango -, Camilo Vásquez, director y fundador del Colectivo, parte de las premisas de esa investigación escénica para abordar su nuevo laboratorio de creación. El objetivo del exploratorio girará en torno a nuestra naturaleza tribal y a los vínculos de pertenencia social.  ¿Qué beneficios tiene el grupo en nuestra vida? ¿De dónde nos viene la necesidad de formar parte de él? ¿Qué instintos se activan cuando nos sentimos parte de un grupo?
Este laboratorio está dirigido a  actores, actrices, bailarines/as, directores/as, músicos/as, dramaturgos/as y toda persona interesada en la investigación escénica, que quieran abrir y cuestionar, a partir de una investigación actoral, sus procesos artísticos. Trabajaremos elementos y acciones que activen el vínculo grupal y conectaremos con el mundo de los ritos.  Los lenguajes y posibilidades escénicas aparecerán a través de desaprender el cuerpo, re-significarnos, re-descubrirnos, re-imaginarnos a nosotros mismos, proponiendo pautas y códigos que cuestionen los vínculos con los demás. Son estas búsquedas personales y grupales las que generarán dinámicas que estimulen la aparición del mundo poético de cada artista.
La metodología de trabajo será la desarrollada por el Colectivo FANGO. Usando y redescubriendo algunas de las herramientas y dinámicas del colectivo, nos aproximaremos al trabajo desde dos prismas complementarios: la reflexión teórica a partir de noticias, crónicas, ensayos, artículos y opiniones; y por otro lado, la elaboración de propuestas de carácter escénico a través del cuerpo, la palabra y la imaginación.
L@s performers recibirán material de lectura y recibirán algunas tareas antes de iniciar el laboratorio.

+ Sobre Camilo Vásquez


FICHA TÉCNICA DEL ENTRENAMIENTO:
Del lunes 23 al viernes 27 de septiembre
De 10:00h. a 14:00h.
16 plazas
20 horas
Precio: 150€ + 50€ (matrícula)
Imprescindible enviar CV para proceso de selección  por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza en la siguiente pestaña:

SOLICITAR PLAZA

« Volver Atrás