LABORATORIO CREACIÓN ESCÉNICA

LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA

CAMILO VÁSQUEZ

Luego del estreno de LA ESPERA – la nueva obra de Colectivo Fango -, Camilo Vásquez, director y fundador del colectivo, parte de las premisas de esa creación para abordar su nuevo laboratorio. La temática que servirá de disparador del proceso creativo girará en torno al acto de esperar, lo que activa y lo que sentimos bajo el peso de la expectativa. Es su forma de investigar sobre el futuro, siendo el escenario predilecto de la imaginación y el deseo.
Dirigido a actores, actrices, bailarines/as, directores/as, músicos/as, dramaturgos/as y toda persona interesada en la creación escénica, que quieran abrir y cuestionar sus procesos artísticos a partir de una investigación actoral. Cada participante tendrá la oportunidad de crear una micropieza que podrá desembocar en una pieza colectiva. Son estas búsquedas personales y grupales las que generarán dinámicas que estimulen la aparición del mundo poético de cada artista.
La metodología de trabajo será la desarrollada por Colectivo Fango. Usando y redescubriendo algunas de las herramientas y dinámicas del colectivo, nos aproximaremos al trabajo desde dos prismas complementarios: la reflexión teórica a partir de noticias, crónicas, ensayos, artículos y vídeos; y, por otro lado, la elaboración de propuestas de carácter escénico a través del cuerpo, la palabra y la imaginación.
Los objetivos principales del laboratorio son potenciar la autonomía y creatividad del performer. Abrazar el vacío como un lugar donde apoyarse. Habitar el presente de la escena desde lo imprevisible. Establecer una red de colaboración y contención entre todo el equipo.
Lxs participantes recibirán material de lectura y una batería de preguntas antes de iniciar el exploratorio.

+ Sobre Camilo Vásquez


FICHA TÉCNICA DEL ENTRENAMIENTO:
Del lunes 20 al viernes 24 de septiembre
De 10:00h. a 15:00h.
25 horas
Precio: 250€
Imprescindible enviar CV para proceso de selección  por correo, tal y como se indica en la solicitud de plaza en la siguiente pestaña:

SOLICITAR PLAZA

« Volver Atrás