JÓVENES CODINA

La necesidad de expresión es inherente al ser humano por naturaleza y no está supeditada a ninguna otra condición. El joven actor siente esta pulsión de una manera propia y diferente.

Desde el Estudio Juan Codina abrazamos esta necesidad y tendemos la mano a estos jóvenes, diseñando unos cursos específicos, para que estos jóvenes actores puedan introducirse en el mundo de la interpretación y el arte dramático a través del juego, y sin la sensación de una responsabilidad que pueda paralizar su progreso. El alumno adquirirá, a través de ejercicios lúdicos, una serie de herramientas específicas que le permitirán crecer como intérprete, afianzando su seguridad en el trabajo propio.

El espacio escénico, ya sea teatral o audiovisual, pasa a convertirse en el hábitat natural del actor permitiéndole explorar al máximo su herramienta expresiva. Así, el entrenamiento planteado evolucionará desde el desarrollo del cuerpo como herramienta principal del actor, pasando por la técnica vocal, el trabajo escénico, y el trabajo de cámara.

Un grupo de actores/ profesores, con suma experiencia en el sector artístico y docente, acompañarán al alumno a través de este proceso, además de disfrutar de dos MasterClasses impartidas por Lidia Otón y, Juan Codina, director del centro.

Profesores:

  • Ana Pascual – Movimiento, espacio, presente y palabra.
  • Yashmín Zamani – Técnica vocal.
  • Javi Hernández y Jorge Páez – Interpretación ante la cámara.
  • Aleix Lloret – Consciencia corporal.
  • Juan Codina – Masterclass
  • Lidia Otón – Masterclass.