cómo nace la Fundación

El Estudio Juan Codina es un centro para la formación de actrices y actores que ejerce su actividad desde hace doce años en Madrid.

A lo largo de este tiempo el Estudio se ha rodeado de un equipo excelente de colaboradores -actores, directores, bailarines o dramaturgos- todos en activo, que han hecho compatibles sus trabajos en el mercado, con una labor docente dentro de la escuela. Eso ha significado la oportunidad de construir un espacio vivo, un lugar donde el alumno se encuentra con creadores que vienen a enseñar lo que saben, pero sobre todo a compartir lo que hacen. Sin renunciar a objetivos didácticos, se ha instalado, en fin, el espíritu de creación en el centro geográfico del proceso. Las herramientas técnicas son útiles porque enseñan un oficio, pero encontrar al artista, que todo aquel que se dedica a esto persigue, sólo cabe arrojándose al abismo de la creación.

Año tras año el Estudio ha ido asumiendo propuestas creativas más ambiciosas y complejas. Como consecuencia de ello, y para que la apuesta siguiera creciendo, se impuso la necesidad de sostenerse en una estructura más sólida y competente.

La Fundación Juan Codina nace con el deseo de dar cobertura y viabilidad a los desafíos artísticos que el Estudio como laboratorio de creación demanda, y culminar el proceso pedagógico conduciendo al actor hasta el espacio profesional. La Fundación busca igualmente explorar vías de cooperación con otras fundaciones, o similares, que busquen activar proyectos con fines educativos, culturales, y por supuesto, artísticos.


PRODUCCIONES DE LA FUNDACIÓN

Un animal en mi almohada

Descarga aquí el dossier UN ANIMAL EN MI ALMOHADA

En el nombre del Padre

Descarga aquí el dossier EN EL NOMBRE DEL PADRE