Las clases con Ana Pascual

https://youtu.be/OUnKiDoWklk“Pascual, quiero que les metas plásticas, ¡poesía y plásticas!”. Juan es escueto (y confía). Y...

más

“Pascual, quiero que les metas plásticas, ¡poesía y plásticas!”. Juan es escueto (y confía). Y yo entro en un mar de dudas, al igual que entrarán ell@s unas semanas después. ¿Qué hago? ¿Cómo hago? ¿Blablabla?

Respira.

Durante dos semanas pergeño un plan en el que entren a trapo en esto de las artes plásticas. Investigo en el agujero infinito que es internet, vuelvo a lecturas hiper subrayadas, repito exposiciones y voy a otras que tengo pendientes. Quiero preparar un pastel al que, aún sin tener ni idea de los materiales, quieran hincar el diente. Tirarse al barro, al espacio, al sonido, al movimiento, a los colores, a las formas, a las historias sin historia, al yo que sé qué… aprovechar las dudas para entrar en nuevos lenguajes. Que el caso sea usar los recursos plásticos como materia prima para expresar su perspectiva, para abrirse a la imaginación y que intenten plasmar su versión específica y actual de lo real. ¡Allá vamos!

Este año repito con los que fueron mis alumn@s de primero, habiendo conocido e intuido sus expresiones bajo máscaras de papel. Están en segundo y se sienten fuertes.  Confían en mí y en las búsquedas que les propongo, así que no me queda otra que saltar.

menos